El secretario de Movilidad en Nayarit Luis Alonso Tahuahua González informó que debido a 2 denuncias en contra de choferes del transporte público que ponen espejos en las unidades a la altura de las pantorrillas se iniciará un operativo de revisión.
“Tenemos dos denuncias en donde de nueva cuenta hay choferes que vuelven a poner esos espejos a la altura de las pantorrillas, no se vale que siga el acoso de algunos choferes en las unidades, tenemos por ahí un material que nos hicieron llegar en anónimo pero que si sabemos que unidades son e incluso mandamos a la búsqueda de un camión”.
Comentó que al investigar a un chofer de una de las unidades huyó del lugar, el secretario mencionó que estos espejos no son para el manejo y vigilancia de las unidades por lo que se les solicitará que los retiren ya que las usuarias han denunciado estas acciones.
“Pediremos que los retiren porque es su propiedad de ellos, pero si no corresponden a la seguridad ni a la vigilancia del lugar pediremos que los retiren de inmediato porque si hay quejas fundadas en donde algunas usuarias nos han hecho del conocimiento con material gráfico en donde los espejos ellas se sienten vigiladas, observadas y no se vale este tipo de acoso en las unidades”.
Mencionó que hasta el momento se tienen 2 denuncias, las unidades se dirigen a las canteras y la colonia Ojo de Agua, finalmente mencionó que el pasado fin de semana la movilidad se mantuvo moderada en un 70%, sin embargo en poblados aledaños a la capital se registraron fiestas.