Reportaron a las autoridades policíacas que en un domicilio del poblado Lima de Abajo se estaba registrando una violencia familiar y al llegar los Policías encontraron una mujer pidiendo ayuda, quien dijo que su ex marido había matado a su amigo que recién había llegado de Estados Unidos y fue a su casa a visitarla.
De los hechos se dio a conocer que ocurrieron la madrugada de este lunes a las 02:28 horas, cuando en el Módulo de Atención Ciudadana de C-4, fueron alertados que en la finca marcada con el número 554 de la calle Lázaro Cárdenas, del poblado Lima de Abajo, en el municipio de Compostela, se estaba registrando una violencia familiar, donde también reportaron detonaciones de arma de fuego, por lo que solicitaban la presencia policial.
Hasta ese sitio se dirigieron los agentes de la Policía Estatal Preventiva de la Sub Comandancia con sede en las Varas, Nayarit, quienes al arribar se entrevistaron con una mujer de nombre Grecia Yareli, de 21 años, originaria de Tepic y vecina del poblado Lima de Abajo.
La reportante manifiesta a los elementos policiales que su ex pareja sentimental de nombre Daniel "N", de aproximadamente 47 años originario y vecino de La Lima de Abajo, llegó a las afueras de su casa con una lámpara gritándole que saliera, por lo que hizo caso omiso, ya que lo conoce por agresivo, quien continuó aluzando y es por eso que decidió irse a la parte trasera del corral para refugiarse y que no le hiciera daño.
La fémina dijo que escuchó disparos de arma de fuego y se dirigió a la parte de en frente de su casa a ver qué había ocurrido donde aún estaba gritando su ex marido, quien le decía que saliera, por lo que ella prefirió llamar a los números de emergencias del 911, donde pidió ayuda para que llegaran a auxiliarla.
La mujer al ingresar a su recámara se dio cuenta que su amigo de nombre Javier Silva, quien había ido a visitarla, luego de haber llegado de la Unión Americana, se encontraba muerto en su recámara, a quien le disparó momentos antes su ex pareja dejándolo ahí sin vida.
El lugar fue asegurado por las autoridades policiales, quienes dieron aviso a la Policía facultada para este tipo de casos, arribando al lugar los elementos de la agencia de Investigación Criminal, a cargo de Luis Adrián Aldrete, quienes se hicieron cargo de realizar los trabajos correspondientes para las investigaciones conducentes.
De los hechos ocurridos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, quien les proporcionó el número de reporte NAY/RV-VAR/CI-115/2021, para la elaboración de la respectiva Carpeta de Investigación, por el delito de homicidio.
Las autoridades Judiciales de la Fiscalía de Nayarit, ya investigan los hechos para saber lo que verdaderamente ocurrió en el lugar donde perdió la vida el masculino Javier Silva, luego de que presuntamente fue agredido a balazos por el ex esposo de su amiga Grecia, en un domicilio del poblado Lima de Abajo.