Después de un exhaustivo análisis y trabajo de regidores de diversas Comisiones Edilicias y funcionarios, el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, renegoció y logró un Segundo Convenio Modificatorio con Impormex de Occidente, S.A. de C.V., con lo cual se ahorrarán más de 100 millones de pesos al erario público y el reemplazo de más de 10 mil luminarias del alumbrado público en todo el municipio.
"Más calles con mejor alumbrado público, ahorro sustancial para el municipio en mantenimiento, cumplimiento de contrato y mejores condiciones de operación, son el conjunto de logros que de manera responsable, logra el Décimo Ayuntamiento con la aprobación de éste segundo convenio modificatorio con la empresa Impormex, con lo cual una vez más le rendimos buenas cuentas a los ciudadanos, en el manejo responsable de ésta y otras situaciones que nos fueron heredadas por otras administraciones", expresó el doctor Jaime Cuevas Tello, durante la Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo correspondiente al mes de Febrero.
Síndico y regidores aprobaron por mayoría este nuevo convenio, en el que resaltó que no se incrementará la deuda pública ni se comprometen las finanzas municipales, estimando que en los siguientes dos meses se tenga una fecha de arranque y en seis meses más se sustituyan las más de 10 mil luminarias en todo el municipio, por tecnología LED de alto brillo y eficiencia, las cuales cumplen con los lineamientos trazados en el Plan Municipal de Desarrollo en los temas de sustentabilidad y uso de equipamiento ahorrador de energía.