La Secretaría de Salud en México informó que ha detectado una página de Internet con el nombre del Laboratorio Chopo, la cual ofrecía presuntas vacunas contra la COVID-19, por lo que recuerda que hasta el momento ninguna empresa o entidad pública cuenta con estos insumos.
“Cualquier entidad privada que en este momento presente que tiene la vacuna contra COVID-19, que pudiera estar disponible y que le pida registrarse, es un intento de fraude. En México, no hay ninguna vacuna contra el virus SARS-CoV-2, que no sea la del Gobierno de México, ninguna entidad privada o pública social, tiene en este momento la vacuna contra COVID-19, es un intento de fraude”, señaló el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Posteriormente el llamado “zar contra la COVID-19 en México” destacó el prestigio de el Laboratorio Chopo , el cual afirma demostró gran disciplina al trabajar con el Gobierno durante la epidemia, realizando verficaciones o evaluaciones del desempeño de las pruebas diagnósticas, por lo que ellos mismos dieron aviso a la institución de Salud.
“Es completamente falsa (la página), no corresponde a esta corporación de laboratorios, ellos lo declararon oportunamente ayer, lo develaron este intento de fraude porque lo que aparecía en esa página era una supuesta disponibilidad de vacunas contra COVID-19 a través de este laboratorio de diagnóstico, completamente falso”, sentenció López-Gatell.