La defensa legal de Donald Trump, encabezada por Bruce Castor y Micheal Van der Veen, señalaron ante el Senado de los Estados Unidos, que los eventos ocurridos en el Capitolio el pasado 6 de enero del 2021 no pueden ser considerados como una insurección.
Lo anterior, durante su intervención en el Segundo Juicio Político (Impeachment) que está enfrentando el ex Presidente de Estados Unidos, además la defensa legal señaló que las acusaciones en contra de su cliente son formas de lograr una venganza política, ya que afirman los demócratas inventaron que el magnate incitó a las personas a comportarse de forma violenta durante la toma.
Por otra parte, el sitio de noticias estadounidense Politico, señaló que la defensa del empresario estadounidense se negó a dar detalles sobre que información tenía Donald Trump en relación a los sucesos que se llevaron a cabo en Washington, D.C el día de la toma.
También afirmaron que no hay evidencia de que el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence estuviera en peligro durante los hechos.