El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador afirmó que Joe Biden, le informó que la nueva política migratoria de Estados Unidos tomará un tiempo, por lo que pidio a mexicanos y centroamericanos no confiar en las promesas de traficantes de personas.
“Hay esa política y son muy buenas las intenciones, yo lo celebro, pero el mismo Presidente Biden me ha informado que les va a llevar un tiempo el definir su política migratoria, el ordenar la política migratoria”
Joe Biden anunció cambios políticos con respecto a las implementaciones hechas por Donald Trump, entre las que se encuentra una propuesta de ley para otorgar estatus legal, así como una vía de naturalización a cerca de 11 millones de personas.
Además, firmó una serie de órdenes ejecutivas para revertir políticas migratorias de Trump como la separación de familias migrantes.
El mandatario mexicano mencionó que la política de desarrollo que se ha implementado en el sureste del país por medio del programa “Sembrando Vida”, ha sido replicada en Centroamérica, situación que ya se le planteó a Biden para que contribuya a su implementación.
Reafirmando que su administración busca la cooperación de Estados Unidos en este tipo de políticas.
Con información de Sin Embargo