El Secretario de Salud en el Estado de Nayarit, Raúl Santiago López, dio a conocer que la doctora que laboraba en el municipio de Santiago Ixcuintla y que recientemente falleció, después de que le aplicaran la vacuna presentaba síntomas de COVID-19 “pero nunca lo dijo”.
Al respecto, Santiago López explicó: “yo supe que tenía sintomatología, no estoy muy bien enterado, tuvo algunos síntomas pues no dijo y se vacunó desgraciadamente, pero yo creo que la vacuna no alcanzó a hacer inmunidad yo sé que tarda hasta 7 o 14 días para completar el esquema y creo que a la aplicación falleció a los cuatro días”.
Al cuestionarle al Secretario de Salud si algún trabajador del sector salud ha perdido la vida después de aplicarle la vacuna COVID-19, el funcionario estatal respondió: “no, no, pero acuérdense que es muy importante mencionar eso, por eso se mandó a la COFEPRIS el caso de la doctora que falleció para que se investigue más a fondo”.
ANTONIO ECHEVARRÍA SE RECUPERA DEL COVID-19
Por otra parte y al referirse al estado de salud actual del gobernador del estado, Antonio Echevarría García, el Secretario de Salud en Nayarit precisó:
“Ya está en la fase de pre-alta para que se reintegre a sus actividades. ¿Cuáles son sus síntomas?: Fue ligero; fiebre, mareos, sensación de nauseas y malestar corporal y yo creo que este fin de semana ya se reintegra, pero tiene que hacerse la prueba otra vez para ver si sale negativo, -¿tiene secuelas? -No ninguna, pero sí tiene que estar en reposo”.