Tepic, Nayarit.-EXPERIMENTAN METODO DE SERVICIO Y TRABAJO EN LINEA…Nicolás Jacobo González, Director de registro civil en el municipio de Tepic, reveló que ante el semáforo rojo, el de máxima alerta para contraer la COVID-19, esta dirección implementa y experimenta el método de servicio en línea, donde un determinado número los trabajadores de esta oficina lo hace desde sus hogares para evitar el contagio de esta pandemia.
“Estamos implementando en este momento, una forma de trabajar en línea, para evitar precisamente que haya tanto personal en nuestras oficinas y precisamente con la cantidad de personas que vienen a hacer trámites, esta semana empezamos trabajando con varias compañeras trabajadoras desde sus casas, lo ha estado haciendo el consejo de la judicatura, lo ha estado haciendo tanto el poder judicial federal como a nivel local, nosotros también acabamos de implementar esa estrategia, vamos a ver que tal nos funciona porque, pues la mayoría de los tramites de registro civil pues tiene que ver con revisar documentación oficial, tiene que ver con imprimir esa documentación oficial y pues el tema del trabajo en línea pues nos ayudaría solamente con el tema de la captura, vamos a ver que tal nos funcional, sin embargo pues tenemos cantidades de personas que en pleno foco rojo están haciendo fila, esperando ser atendidas obviamente por temas de registro de defunciones, de nacimientos, incluso todavía el tema de los matrimonios están ahí, tratamos de atenderlos, obviamente atendemos las instrucciones de salubridad, de que no debe de haber tanto gente en las oficinas, no deben de haber tanto personal, debe estar controlado, sin embargo bueno lo estamos haciendo, todas la medidas de seguridad están ahí”.
Jacobo González, reconoció que este nuevo método de servicio en línea, se deprende justamente del número de contagios que se han originado en estas oficinas municipales: “también tenemos compañeros contagiados, obviamente de COVID, no somos la excepción hay compañeros que en este momento están en sus casas, -cuantos hay, en este momento tenemos solamente uno, uno que- no hay una confirmación pero, le dieron su incapacidad y esta como sospechoso, entonces esa compañero están en su casa en este momento y a ella no le estamos dando trabajo en línea pues se siente mal, sin embargo, los que están bien, que son vulnerables, obviamente esos son a los que les dimos la posibilidad de trabajar desde sus casas, obviamente si tienen las condiciones, si no hay las condiciones para que trabajen desde sus casos bueno, les vamos a pedir que se presenten, se buscar conservar, la salud, se buscar atacar los dos necesidades, primero, pues el ofrecer el servicio al público y segundo pues cuidar también al personal.
PACIENCIA
A la población en general yo le diría que, nos tengan paciencia, la verdad somos un municipio que no ha dejado de prestar el servicio, muchos municipios cerraron sus oficinas, ustedes van a cualquier municipio y se van a dar cuenta que la mayoría cerraron sus puertas o incluso el estado disminuyo el mínimo su atención al público, nosotros estamos atendiendo prácticamente a todo el estado, la gente viene a pedirnos actas de nacimiento de otros municipios, de otros estados y pues con el poco personal que tenemos en la cantidad de trámites, que en esta pandemia se están realizando pues es obvio que la gente quiere inscribir a sus hijos en la educación básica, quieren las actas de defunción de sus familiares fallecidos para tramites de herencias, de seguros de vida, estamos haciendo lo posible, estamos trabajando pues conforme no lo permiten nuestras capacidades obviamente buscando estrategias, buscando cualquier forma para salir al paso y atenderlos a todos”, apuntó.