La American Chamber México (Amcham) se suma a los opositores de la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica del gobierno mexicano, argumentando que va en contra del T-MEC, viola tratados internacionales y es un retroceso a la competitividad del sector energético y el desarrollo sustentable.
Mediante un comunicado la Amcham mencionó que se fortalece a la empresa del sector eléctrico del Estado, debido a que se beneficia la compra de centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en perjuicio de la energía generada por la iniciativa privada mediante medios renovables.
Igualmente la Cámara de Comercio de Estados Unidos (USChamber), menciona que al privilegiar las energías contaminantes relegando las energías limpias, va contra la Constitución, la Ley de Transición Energética y el Acuerdo de París.
Las inversiones en el sector deben realizarse con una visión integral de largo plazo, con reglas claras y transparentes que garanticen la continuidad y éxito de los proyectos.
Amcham pidió a los legisladores meditar en que la política debe tener un enfoque de certidumbre, libre competencia y respeto de los compromisos internacionales.
Con información de El Universal