Antonio Ramírez Domínguez dirigente de Choferes del Servicio Urbano informó que el transporte público trabaja a un 50% acatando las indicaciones de las autoridades, sin embargo afirma que tanto estas medidas como el cierre de negocios los fines de semana disminuyen los usuarios y les afecta económicamente.
“Estamos al 50% del usuario, pero la verdad no sale para el diésel, estamos batallando mucho y mientras este esto de la pandemia van a estarse parando varios camiones”.
Comentó que las ventas han disminuido hasta en un 70%, ya que la mayoría de usuarios son trabajadores del centro de Tepic, en cuanto a la problemática registrada en la zona de las Canteras donde usuarios se vieron afectados al no conseguir transporte señaló esta situación es debido a que se trabaja solo a la mitad del cupo total de las unidades debido a que podrían ser acreedores a sanciones económicas.
“La secretaría de Movilidad dio la orden de que subiéramos el 50% de usuarios, si el chofer sube más del 50% pueden darle una boleta de infracción de hasta 1 700 pesos y el chofer cuida su dinero porque 1 700 pesos en la actualidad es oro”.
Mencionó que tanto los usuarios como los choferes comienzan a ser conscientes del uso del cubrebocas, por lo que han disminuido el número de infracciones por no cumplir con esta medida.