En inédita sesión virtual con una duración de ocho minutos para reducir el riesgo de contagios por Covid-19, Dulce María Sauri, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, anunció establecido el segundo periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados y el Senado para el tercer año legislativo, recalcando que el trabajo será a distancia.
Se trata del sexto y último periodo ordinario de la 64 legislatura, mismo que a pesar de haber sido telemática, solo se registró la asistencia de 100 de los 128 senadores y 361 de los 500 diputados.
El día de ayer, la Comisión Permanente del Congreso declaró finalizados sus trabajos del receso legislativo y convocó a sesión de Congreso General, siendo la primera vez que se hace en modalidad telemática.
📸#FotoGalería La diputada @DulceSauri, presidenta del Congreso General, declaró instalado el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión. pic.twitter.com/641tbmH7kj
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) February 1, 2021
Como parte del protocolo establecido debido a la pandemia actual del coronavirus, a la sesión solo asistieron al Palacio de San Lázaro los integrantes de la mesa directiva de la Cámara de Diputados y el Senado, mientras que los demás registraron asistencia y participaran de manera remota.
Así mismo, el Congreso recibe y turna a la Cámara de Diputados una iniciativa de carácter preferente del presidente Andrés Manuel López Obrador para reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.
Donde los diputados tienen un máximo de 30 días para dictaminar y votar el proyecto, a fin de turnarlo al Senado, mismo que también contará con 30 días para procesarla.
Con información de Milenio