La Secretaría de Salud informó este viernes 29 de enero que ya son 13 las entidades que se encuentran en semáforo rojo, mientras que la mayor parte del país se encuentran en color naranja y ya no hay ninguna entidad en semáforo verde.
Este actualización al semáforo nacional de riesgo epidémico que será valida del 1 al 14 de febrero, presentó en riesgo máximo (rojo) a los siguientes Estados:
- Nayarit
- Ciudad De México
- Estado de México
- Morelos
- Puebla
- Nuevo León
- Jalisco
- Querétaro
- Hidalgo
- Guerrero
- Colima
- Guanajuato
- San Luis Potosí
Mientras que en riesgo alto (naranja) se presentaron las siguientes entidades:
- Baja California
- Baja California Sur
- Chihuahua
- Sonora
- Coahuila
- Tamaulipas
- Durango
- Sinaloa
- Sonora
- Zacatecas
- Aguascalientes
- Michoacán
- Oaxaca
- Yucatán
- Quintana Roo
- Veracruz
- Tabasco
Finalmente, dos entidades se encuentran en riesgo medio (amarrillo), Chiapas y Campeche, quien retrocedió del semáforo verde durante esta quincena.
Hasta el momento se registran un total de 156 mil 579 muertes por la enfermedad de la COVID-19 en México, que ubica el país en la tercer posición con más muertes a nivel mundial, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins.
Mientras que el número de casos confirmados por la Secretaría de Salud ya alcanzó el millón 841 mil 893, de los cuales solo se mantienen 110 mil 602 reportes como activos.
Así mismo, ya son nueve los Estados con más del 70% de ocupación hospitalaria: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Guanajauto, Nuevo León, Morelos, Nayarit y Guerrero.
En contraste, ya son 662 mil 217 personas las que se han vacunado contra la COVID-19 en el país.