La Fiscalía General de Chiapas emitió un comunicado para informar que ya atrajo la carpeta de investigación relacionada a la muerta de Mariana "N", registrada el pasado 28 de enero en el municipio de Ocosingo.
El caso será llevado por la Fiscalía contra Homicidios y Feminicidios, que dirige María Guadalupe de la Cruz Acuña, quien garantiza que se agotarán todas las líneas de investigación hasta el total esclarecimiento de los hechos.
Los hechos habrían ocurrido el pasado 28 de enero, en la colonia nueva Palestina, en la selva de chiapaneca, donde fue localizada sin vida una mujer identificada como Mariana de Lourdes "N", quien de acuerdo a la autopsia había faclledio "por asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento".
Sin embargo de acuerdo al médico legista la mujer no presentaba huellas de violencia, ni de agresión sexual. La Fiscalía de Chiapas ya acudió al lugar de los hechos para iniciar la primera indagatoria.
Exigen #JusticiaParaMariana en redes sociales
Este hecho ha generado gran controversia en redes sociales, debido a la información que ha trascendido de forma no oficial en relación al caso.
De acuerdo a las versiones presentada, Mariana "N" cursaba la carerra de Medicina en la Universidad Autónoma de Chiapas, razón por la cual fue enviada al poblado de Nueva Palestina de Ocosingo en el Estado de Chiapas para realizar su servicio social.
Posteriormente, se dio a conocer hace poco más de un mes, la joven fallecida denunció que había sufrido una agresión sexual.
Pero de acuerdo a las versiones de distintos colectivos que exigen justicia, ni la Fiscalía General del Estado de Chiacpas, ni las autoridades escolares tomaron cartas en el asunto por lo que solo mandaron a Mariana a descansar durante un mes a su casa, periodo en el cual señalan no recibió su beca, lo que sería su único ingreso.
"Llevaba 10 días sin dinero, estaba angustiada, deprimidad, sin apoyo emocional, ni económico", señalan versiones en redes sociales.
Finalmente se dio a conocer que se desconoce si la agresión sexual que sufrió la joven estudiante fue responsabilidad de miembros de la comunidad o de compañeros de trabajo. Incluso, algunos compañeros estudiantes revelaron que Mariana 'N' había sufrido acoso de parte de uno de sus compañeros.