El secretario de Movilidad en Nayarit Luis Alonso Tahuahua González informó que la circulación para peatones en el Centro Histórico de Tepic se realizara con dirección al sentido de las calles, con la finalidad de tener la distancia entre cada ciudadano.
“A lo que nosotros hemos visto es un ejercicio exitoso en algunos lados y solamente es seguir el sentido de la circulación, para que sea entendible se va a sugerir que se siga el sentido de la circulación por ejemplo la México tiene dos sentidos obviamente norte y sur por tal motivo es pedirle a la gente que siga el sentido de la calle, se pretende que no se encuentren de frente y se trate de tener esa distancia”.
En cuanto al semáforo rojo en Nayarit mencionó que es lamentable, sin embargo continuaran trabajando para verificar que el transporte público siga las medidas preventivas y trabaje a un 50% de su capacidad, comentó que son los ciudadanos quienes no respetan estos protocolos.
“Movilidad no ha dejado desde el 30 de mayo que nos indicaron que el transporte público transitara con el 50% de capacidad y 50% de unidades, hemos sido condescendientes con el transporte público porque se ha avanzado, el transporte público no ha sido un factor de contagios reales, el transporte público ha cumplido pero los ciudadanos nos están rebasando en la desobediencia”.
Respecto al uso de cubrebocas por parte de choferes del transporte público mencionó que van cerca de 60 infracciones de 1,700 pesos lo que ha servido para que una gran mayoría lo utilice dentro y fuera de su horario laboral.