La Ciudad de México anunció que a partir del 2 de febrero todos los comercios no esenciales podrán abrir hasta las 17:00 horas, no obstante, la atención será al aire libre para de esta manera reactivar la economía, además el regreso de centros comerciales se aplazó para el 8 de febrero.
En conferencia virtual, Eduardo Clark, director de la Agencia de Innovación Pública (ADIP) dijo que el objetivo es que los comercios puedan tener clientes, siempre y cuando la atención sea al aire libre, fuera de los espacios cerrados.
Así mismo, autoridades capitalinas mencionaron que se deberán de mantener las medidas como el uso del cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia.
No se permitirá la atención en el interior de algún establecimiento, se deberán de colocar señaléticas en el exterior para mantener la sana distancia, se deberá usar cubrebocas en todo momento, para los empleados también el uso de careta, y se tendrá que facilitar acceso a gel antibacterial en todo momento.
El gobierno ha creado un portal para que cualquier negocio que desee incorporarse a la reapertura, se registre, donde ya suman más de 100 mil negocios los registrados hasta el momento.
Con información de Milenio