Mediante Twitter, Hugo Valdemar anunció que el cardenal fue desintubado el miércoles 27 de enero, y permanece en cuidados intermedios en un hospital de la Ciudad de México.
Afirmando que Norberto Rivera sigue en “mejoría general”, así mismo, pidió a los feligreses continuar en oración por su salud.
El señor Cardenal Norberto Rivera ha sido desintubado el día de ayer, permanece en cuidados intermedios y continúa una mejoría en general. Sigamos orando por el. Reporte del 28 de enero.
— Hugo Valdemar (@HugoValdemar) January 28, 2021
Ya pasó una semana desde que la Arquidiócesis Primada de México informara que el cardenal Norberto Rivera Carrera fue hospitalizado después de confirmar su contagio de Covid-19.
En un comunicado firmado por el presbítero Alan Téllez Aguilar, canciller de la demarcación religiosa, se informa que Norberto Rivera se encuentra “siendo debidamente atendido y pide la oración del pueblo para hacer frente a la situación”.
La Arquidiócesis anunció un comunicado la semana pasada donde detalla que fue el arzobispo emérito quien decidió acudir a hospital privado y que la institución religiosa apoya a los sacerdotes contagiados si acuden a hospital con un convenio establecido, esto después de la controversia generada donde supuestamente la Arquidiócesis se negaba a pagar la atención .
Sobre la atención de la Arquidiócesis Primada de México a sacerdotes Covid-19 y el caso particular del Cardenal Norberto Rivera. pic.twitter.com/aKQJk4hp8E
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) January 20, 2021
Con información de Televisa