Como parte de las acciones preventivas para evitar la propagación del COVID-19 en la capital del estado, elementos de Protección Ciudadana supervisaron que los establecimientos de alimentos cumplan las medidas de higiene adecuadas, como lo es el uso del gel antibacterial y el correcto uso de cubrebocas, entre otras recomendaciones.
Es importante destacar que el operativo de inspección se realizó en los negocios y bancos de la capital nayarita, en donde se verificó que el personal y los comensales den cumplimiento a las medidas de higiene que la Secretaría de Salud en reiteradas ocasiones ha emitido a través de los diferentes medios de comunicación entre las que resaltan; lavado de manos, uso de gel antibacterial, uso de cubre bocas y sobre todo la sana distancia.
Durante esta jornada se constató que los establecimientos que se visitaron respetan los protocolos de profiláctica adecuados.
A pesar de ello, la dirección de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado de Nayarit, exhortan a la ciudadanía a mantener y aplicarse las reglas y medidas preventivas que la Secretaría de Salud ha establecido ante el alarmante incremento de casos de COVID-19 en el estado.