Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha firmado este lunes un decreto en el que revoca medidas adoptadas por Donald Trump, que impedían el acceso a personas transexuales a las Fuerzas Armadas.
Así, Biden da carpetazo a una medida anunciada por Trump en julio de 2017, traducida en dos memorandos presidenciales.
Datos oficiales de 2016, muestran que casi nueve mil militares se identifican como transgénero en Estados Unidos y el Departamendo de Defensa concluyó ese mismo año que su integracion a penas afectaba en terminos de organizacion o costes.
Biden menciona que “todos los estadounidenses calificados para servir en las Fuerzas Armadas deberían poder hacerlo”, además recalca que “la fortaleza de Estados Unidos reside en su diversidad”.
“Estados Unidos es más fuerte, tanto en casa como en el mundo, cuando es inclusivo; el ejército no es ninguna excepción”
Joe Biden
De esta manera, el mandatario estadounidense ha incluido el respeto de los derechos LGTBI entre los cometidos de su mandato y ha marcado un hito al propones a una persona transgenero para ocupar un puesto de primer nivel federal. Se trata de la doctora Rachel Levine, aspirante a ser la “número dos” del Departamento de Sanidad.
Con información de Sin Embargo