En su próxima sesión, el Senado votará por algunos cambios en su reglamento, en los que se incluye que podrían realizar sus labores del pleno, comisiones y mesa directiva de manera remota en caso de emergencia.
Esta forma de trabajo legislativo podría llevarse a cabo de existir alguna restricción de las garantías en todo el país, por razones de salud, protección civil, seguridad o una condición que ponga en alto riesgo la integridad de los participantes para que se lleven a cabo las sesiones en las instalaciones de la Cámara Alta.
El proyecto de reforma aprobado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, daría a los legisladores la capacidad de votar dictámenes, no obstante, las reformas a la Constitución no estarían permitidas en esta modalidad.
La iniciativa ha alcanzado consenso debido a las preocupaciones que existen en el marco de la pandemia y el alto riesgo de contagios, puesto que más de treinta senadores han contraído el virus, inclusive, uno perdió la vida el pasado mes de octubre.
Con información de Político MX