La ministra de Salud de Sri Lanka ha dado positivo a la enfermedad de la COVID-19, ella saltó a la fama por consumir y promover un sirope herbario hecho por un hechicero, lo cual le generó grandes críticas.
De acuerdo a una fuente del Ministerio de Salud confirmó que la Ministra Pavithra Wanniarachchi se convirtió en el funcionario de mayor rango en el país en contraer el virus, así mismo confirmó que la ministra y sus contactos directos recibieron instrucciones de autoaislarse.
Médicos han señalado que no existe evidencia científica para usar el sirope como remedio para el coronavirus. Se dice que el sirope contiene miel y nuez moscada.
Por su parte, el creador del sirope dijo que obtuvo la receta por medio de sus poderes divinos, ya que afirma que la diosa hindú Kali se le presentó en un sueño y le dio la receta para salvar a la humanidad de la pandemia.
La población en Sri Lanka acostumbra tomar tanto medicamentos convencionales como remedios indígenas alternativos para curar enfermedades, prueba de ellos fue que miles de personas se congregaron en largas filas durante dicimebre en la ciudad de Kegalle, al noretes de Colombo, para obtener este sirope.
Se prevé que el primer envío de la vacuna de Oxford-AstraZeneca el 27 de enero, de acuerdo a la información proporcionada por el Presidente Gotabaya Rajapaksa.