Puerto Vallarta.- Fuerte operativo policiaco se registró la madrugada de este martes, luego de que se reportara la agresión a balazos a un taxista, así como la agresión a golpes de un conductor de la plataforma Uber, en hechos ocurridos en el poblado de El Nogalito.
Se trata de dos hermanos quienes venían procedentes de la ciudad de Guadalajara, debido a que habían agarrado un viaje a esta ciudad para traer a un grupo de al menos siete personas, mismas que al llegar a esta ciudad fueron asaltados y agredidos a golpes, siendo despojados de sus pertenencias y de los vehículos.
Una de las personas quedó lesionada con un balazo en la cara, mientras que el otro presentaba heridas en la cabeza a consecuencia de que fue golpeado a cachazos. Los sujetos huyeron a bordo de los dos vehículos y se dieron a la fuga con rumbo hasta el momento desconocido, dejando uno de los autos abandonados en la entrada a Conchas Chinas y el otro en la colonia López Mateos.
Las autoridades municipales, estatales, judiciales y militares, implementaron un fuerte operativo de búsqueda en los alrededores de los sitios donde se vieron involucrados estos hechos, sin embargo, no fue posible la localización de los agresores, por lo que el personal de la Policía Investigadora dio inicio a una Carpeta de Investigación, en base al Informe Policial Homologado iniciado al respecto, por parte de los elementos de la Policía Turística y operativa.
De acuerdo a lo informado al respecto, los elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte, en el sentido de que había una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en el poblado de El Nogalito y se requería en breve la presencia de las autoridades y de los cuerpos de auxilio.
Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública Municipal, mismos que encontraron a dos personas lesionadas en el sitio, se trataba de dos hermanos, quienes manifestaron que momentos antes habían llegado a Puerto Vallarta procedente de la ciudad de Guadalajara, en donde trabajan uno como taxista y el otro como chofer de la plataforma Uber.
El conductor del Uber manifestó que habían llegado a esta ciudad con al menos siete personas procedentes de la ciudad de Guadalajara, quienes les habían pedido servicio a esta ciudad sin embargo que llegaron y se entrevistaron con unas personas que viajaban en un vehículo de la marca Volkswagen, Vento, en color gris, en la salida hacia Mismaloya, esto a la altura de la gasolinera Gutiérrez.
Posteriormente los tipos les dijeron que los llevaran más adelante, por lo que ingresaron hacia la zona del Nogalito, sitio en donde los bajaron a los dos de los vehículos, los despojaron de sus pertenencias y a uno de ellos le dispararon en la cara, se trataba del taxista, mientras que el conductor de la plataforma Uber lo golpearon con las cachas de las pistolas en la cabeza, dejándolos seriamente lesionados a los dos en el sitio.
Al lugar de los hechos llegaron paramédicos del cuerpo de Bomberos, así como de Cruz Roja, mismos que procedieron a auxiliarlos a los dos, trasladando a la clínica 42 del Seguro Social al taxista Armando Zamorano de 37 años, mientras que el conductor del Uber de nombre Jesús Coronado, fue traslado también al mismo hospital, en donde se quedó internado y un tercer amigo de ellos, se quedó a proporcionar toda la información necesaria al respecto.
Informó que los vehículos que se habían llevado, era un Nissan, Versa en color blanco amarillo, con la leyenda de taxi de la ciudad de Guadalajara.
Asimismo, un vehículo marca Dodge, Attitude, en color blanco, con placas del Estado de Jalisco, de la plataforma Uber, situación por la cual se implementó el operativo de búsqueda.
Fue a la altura del ingreso hacia Conchas Chinas, en la calle Paseo de los Delfines, en donde los elementos de la Policía Municipal localizaron abandonado el Dodge, Attitude, situación por la cual el sitio fue acordonado una vez que se corroboró que se trataba de uno de los vehículos robados.
Más tarde elementos de la policía municipal ubicaban abandonado sobre la calle Río Balsas, entre Río de la Plata y Río Grande, el Nissan Versa, el cual presentaba huellas de sangre, por lo que inmediatamente también fue acordonado y dieron inicio al Informe Policial Homologado, en los tres lugares donde sucedieron los hechos.
Las personas lesionadas fue trasladada en calidad de graves a la clínica 42 del Seguro Social, siendo identificado como Armando Zamora, de 37 años y Jesús Coronado, mientras tanto las autoridades judiciales implementaban el operativo de búsqueda en coordinación con personal de la Marina y de la Guardia Nacional por los alrededores, sin embargo, no localizaron a los responsables.