El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera informó que México comprará 12 millones de la dosis de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro Gamaleya, la cual es conocida como "Sputnik V".
Este anunció llegó al poco tiempo de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que se haría un ajuste en la entrega de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech, tras una solicitud de la ONU de dar prioridad a las "economías" más pobres del mundo.
Sobre este ajuste el titular de la SCHP comentó lo siguiente: "Es un ajuste para aumentar la producción, en realidad son muy buenas noticias.. Estuvimos de acuerdo con eso… esperemos que nos repongan lo que nos corresponde".
Por otra parte, Arturo Herrera dejó en claro que se espera que en los próximos días se aprueba el uso de emergencia de esta vacuna, cuyo contrato ya está muy avanzado.
"Vamos muy bien; Sputnik V va ser solamente un contrato de 12 millones, los contratos van avanzados", señaló el funcionario federal que dejó en claro que este cargamento de la vacuna rusa inmunizará a 6 millones de personas.