Puerto Vallarta.- Vecinos de las calles Cuba, 24 de Febrero e Inés Meza, en El Coapinole, celebraron las obras que a través del programa de ‘Empedrados para la Reactivación Económica’ lleva a cabo el gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, para dar atención a aquellos tramos viales que originalmente no fueron contemplados por las pasadas administraciones en los proyectos de rehabilitación, con lo que estás calles permanecían inconclusas y ocasionaban severos problemas a quienes habitan en estas zonas.
Uno de los beneficiados directos de estas obras, es el señor Rodrigo Palomera Hurtado, quien vive en uno de los tramos de la calle Cuba que están siendo rehabilitados, en donde además el gobierno municipal lleva a cabo también la construcción de un mirador y la remodelación del andador que colinda con la calle 24 de Febrero.
Al ser testigo de las labores, el vecino destacó que “está trabajando muy bien el ayuntamiento, cosa que mucha gente dice que no trabaja y sí trabajan. Esta era una obra que se necesitaba porque cuando llovía era un desastre aquí porque no podíamos ni caminar, puro lodo; nosotros estamos agradecidos con ellos, estamos agradecidos con la chamba que están haciendo”.
Otra de las residentes de la zona, es la señora Elena Barrientos quien precisó: “ya teníamos muchos años solicitando el arreglo de este pedazo y no se había logrado, y ahora gracias a Dios ya se está llevando a cabo y me parece que va a quedar muy bonito; y pues gracias por cumplir las promesas que se hacen, porque muchas de las veces prometen y no cumplen, y ahora se está cumpliendo y lo estamos viviendo”.
Opinión que fue secundada por Vicenta Ramos Castillón, al manifestar “ya lo habíamos pedido mucho y hasta ahora se cumplió el compromiso”, por lo que indicó que con el arreglo de esta calle las personas de la tercera edad podrán desplazarse mejor hacia sus hogares, lo cual se complicada, además de que sus casas adquieren un mayor valor, por lo que expresó su deseo de que el alcalde “siga haciendo las obras de Puerto Vallarta y embelleciendo este bello puerto”.
En el mismo sentido se expresó el señor Gaudelio Ponce Magaña, que se desplaza en su silla de ruedas y debido al mal estado en que se encontraba este tramo vial, los vehículos lo dejaban muy lejos de su hogar y batallaba para poder llegar a él, “y después de tanto tiempo ya se nos hizo realidad; mire teníamos mucho tiempo, ya como 20 años pidiendo y hasta ahorita”, por lo que consideró se trata de una obra positiva para todos.
En la calle Inés Meza, el señor Adolfo Riofrio Olvera, resaltó que se trata de trabajos muy importantes para todos los vecinos de la zona. “Es algo muy bien pensado, muy bien planeado para beneficio de nosotros. Yo llevo aquí 30 años viviendo y aquí esta calle a veces con la lluvia y todo se hace un arroyo, entonces haciendo este trabajo, realizándolo, pues ya va a quedar una calle importante en la cual ya se pueda transitar sin ningún problema; no va a haber polvo, no va a haber tierra, se va a evitar toda la basura que se acumula aquí y pues, esto para mí que está haciendo el gobierno pues yo los felicito”.