Luego del exponencial incremento de casos de COVID-19 en la CDMX, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que se mantendrá el semáforo en color rojo, de alerta máxima de contagio de coronavirus para la siguiente semana.
“Estamos en semáforo rojo en la CDMX. Siguen creciendo las hospitalizaciones pero también somos sensibles a lo que está ocurriendo y por eso llamamos a reactivar sin arriesgar”, afirmó la mandataria capitalina.
Por su parte, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dio a conocer el esquema de personas internadas a la fecha en la capital.
De acuerdo a las gráficas que presentó durante la conferencia de prensa, al momento hay 7,112 personas hospitalizadas en la Ciudad.
En la última semana se registraron alrededor de 4,464 personas ingresadas a las principales clínicas de la capital, es decir, una cifra tomada del viernes pasado hasta este jueves 14 de enero.
“Los ingresos se reflejan entre 10 y 15 días después en una exposición al COVID-19, una sintomatología leve y luego padecimientos más graves. Nosotros creemos que están relacionados a la semana del 24 de diciembre al primero de enero”, reiteró Clark García.