Aparatosa carambola se registró la noche de este martes sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, frente a la Octava Zona Naval, en donde se vieron involucrados tres vehículos, un taxi, un Uber y una camioneta particular.
Los oficiales de vialidad así como personal de la Guardia Nacional y elementos de la Policía Municipal, llegaron rápidamente al lugar de los hechos, en donde procedieron a brindarle ayuda a los ocupantes de los tres vehículos, llegando más tarde paramédicos del cuerpo de Bomberos y de Cruz Roja, quienes terminaron por atender a los ocupantes de los tres vehículos, sin embargo, ninguno de ellos presentó lesiones de gravedad, que ameritaran su traslado a un hospital.
El reporte a los números de emergencia entró poco después de las 20:30 horas, en el sentido de que se había registrado un choque con lesionados en el cruce de la avenida Francisco Medina Ascencio y Politécnico Nacional, situación que generó la movilización de los oficiales de vialidad y de Seguridad Pública.
Al llegar al lugar de los hechos, los agentes se dieron cuenta de que ya se encontraba el personal de la Guardia Nacional auxiliando con la vialidad, debido a que se encontraba una camioneta marca Ford, Ranger, en color blanco, con placas del Estado de Jalisco, con daños en la parte delantera y además, estrellada contra el camellón.
En el lugar se encontraba su conductor quien dijo llamarse Leopoldo, el cual manifestó que únicamente alcanzó a ver cómo se coleaba un auto en color blanco, por lo que terminó impactándosele en la parte trasera.
Metros más adelante, sobre los carriles centrales, los oficiales encontraron un vehículo marca Renault, Logan, en color blanco, con placas de circulación del Estado de Jalisco, conducido por César de 50 años de edad, vehículo que presentaba daños en la parte trasera del lado derecho y en la parte delantera.
El conductor presentaba una herida en la mano derecha pero además, se dolía de fuerte golpe en el pecho y en el rostro, y es que consecuencia del impacto, se activaron las bolsas de aire, situación que generó la contusión en tórax.
La persona informaba que momentos antes circulaba sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, en los carriles de sur a norte, cuando observó que se le atravesó un taxi, al cual terminó impactando en la parte trasera del lado izquierdo, pero además sintió fuerte golpe en la parte trasera.
Metros más adelante, los oficiales de vialidad encontraron el vehículo señalado como presunto responsable de la carambola, siendo un Nissan Tsuru, en color blanco/amarillo, marcado con el número 996 del sitio 22, conducido por quien dijo llamarse Alfredo Damián, el cual manifestaba que ya había llamado a su seguradora para los trámites correspondientes.
Los oficiales de Cruz Toja bajo el mando de Yaneth Yerena, así como personal del cuerpo de Bomberos al mando de Pedro Vázquez, descartaron que hubiera personas lesionadas de gravedad, situación por la cual los oficiales de vialidad informaron de lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes como parte del protocolo a seguir, invitando a los involucrados a que trataran de llegar a un acuerdo entre ellos, para que el caso no fuera turnado al Fiscalía y mediante los peritajes correspondientes se deslindaran responsabilidades.