El Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence se han negado a invocar la Enmienda 25 para destituir a Donald Trump, esto de acuerdo a una carta filtrada que dirigió a la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
En la misiva el Vicepresidente Pence señala que invocar a la 25 enmienda "no sería lo mejor para la nación ni sería compatible con la constitución de ese país", además de dejar en claro que el recurso legal no es una herramienta de castigo, ni mucho menos de usurpación.
Por su parte, la Cámara de Representantes preparó un plan alternativo en caso de que el vicepresidente se negará a aplicar la acción, por lo que iniciará este miércoles un proceso legislativo para abrir un juicio político, sería el segundo histórico "impeachment" que enfrente Trump durante su administración, la cual estará terminando en ocho días.
Cabe destacar que la enmienda 25 de Estados Unidos, habla acerca de la sucesión del presidente y esta puede ser aplicada en distintas condiciones, como si el mandatario fallece, renuncia o es cesado de su cargo, o bien por alguna incapacidad que le impida poder cumplir sus funciones.
Sin embargo, también se contempla un escensario donde el Vicepresidente y la mayoría del gabiente determinen que el mandatario está imposibilidad y por tanto busquen relevarlo de su función, pero hasta ahora este procedimiento nunca ha sido invocado de esta manera.