Vaya susto se llevaron vecinos del fraccionamiento Jardines del Sol, en San José del Valle, luego de que se registrara un voraz incendio pastizal.
El fuego arrasó con por lo menos tres hectáreas de vegetación muerta lo que provocó que se levantara una densa nube de humo gris.
Los hechos sucedieron en un predio localizado justo a espaldas del fraccionamiento antes mencionado, muy cerca de las últimas casas.
Los vecinos mencionaron que en algunos puntos las llamas se levantaron casi dos metros de alto y estuvieron muy cerca de llegar a los domicilios, por ello fue que algunos tuvieron que sacar sus mangueras de jardín para intentar mitigar la fuerza del incendio.
En esta ocasión llegaron varias unidades de Bomberos y sin perder tiempo conectaron sus mangueras para combatir el incendio.
Otros oficiales se adentraron al predio y con ayuda de picos y palas fueron apagando los espacios pequeños y evitaron que la lumbre siguiera avanzando.
Luego de casi una hora de labores los oficiales pudieron eliminar todos los riesgos y mencionaron que no se pudo determinar cuáles fueron las causas que provocaron el incendio; sin embargo, no descartaron que pudo haber sido provocado, por ello hicieron la recomendación de evitar la quema de basura y predios sin supervisión de las autoridades, pues ello es una de las principales causas que provocan este tipo de situaciones.