Tras peliculezca persecución, elementos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, lograron la captura de peligroso sujeto, el cual había efectuado disparos de asma de fuego en la colonia La Aurora, tras tener un problema con su pareja sentimental.
El sujeto identificado como Brian Alberto, de 24 años, fue localizado por los agentes, pero intentó escapar, lo que generó la fuerte movilización policiaca que llevó a su detención en Cartolandia.
Se informó más tarde, que Brian Alberto traía pendientes en Cancún, de donde escapó al estar detenido en las instalaciones de la Fiscalía, donde había sido detenido por el delito de homicidio.
La Comisaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer, que luego de que recibieron el reporte en torno a los disparos en La Aurora, el alcalde Arturo Dávalos pidió a los mandos policíacos que se implementarán los operativos policíacos, debido a que había preocupación por parte de los vecinos de La Aurora.
Ante estos hechos, Misael Lopez Muro y René Méndez Vázquez, Comisario y jefe operativo de la Comisaría, ordenaron a sus mandos, que se implementara el operativo de búsqueda par dar con el paradero de este sujeto.
Fue en la zona de Versalles donde tuvieron a la vista a un sujeto que daba con las características y al verse sorprendido, se dio a la fuga hacia Campestre Las Palmas, luego hacia Cartolandia, en donde se
ocultó, pero tras el operativo fue detenido por los agentes, siendo puesto tras las rejas a la Comisaría de Seguridad Pública, pero a disposición del agente del Ministerio Público.
Más tarde se daba a conocer que el detenido era de origen Colombiano y traía pendientes, ya que en Cancún fue identificado como jefe de una célula delictiva y fue detenido por la Fiscalía, de donde escapó y se vino a refugiar a Puerto Vallarta, donde fue detenido tras el problema familiar que tuvo en La Aurora.
La Fiscalía confirmó los hechos mediante el siguiente comunicado de prensa:
La Fiscalía de Jalisco logró cumplimentar una orden de aprehensión en el municipio de Puerto a Vallarta en contra de Brian Alberto “N”, quien era buscado por las autoridades desde el 29 de enero de 2020.
Aquel día el sujeto logró escapar del edificio de la Fiscalía General de Quintana Roo, mientras estaba a disposición de policías ministeriales de Cancún, quienes lo habían detenido en posesión de drogas y armas de fuego.
El hombre, identificado como líder de un grupo delictivo y de nacionalidad colombiana, permaneció prófugo hasta el día de hoy que elementos de la Fiscalía Regional cumplimentaron el mandato judicial que existía en su contra por el delito de homicidio calificado.
Brian Alberto “N” fue detenido por policías de Puerto Vallarta, que atendieron un reporte de una persona violenta y lo trasladaron a sus instalaciones, sin embargo, fue hasta que personal de la Fiscalía Regional acudió a la comisaría que se detectó que se trataba del mismo sujeto que era buscado desde hace un año.
En coordinación con personal de la Guardia Nacional, elementos de la Policía de Investigación custodian al sujeto considerado de alta peligrosidad, en tanto arriban a Puerto Vallarta agentes de Quintana Roo para realizar su traslado y ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.
La Fiscalía de Jalisco refrenda su compromiso de trabajar de manera conjunta con todas las autoridades para lograr detener a personas con cuentas pendientes con la justicia.