Lamentable tragedia se registró en la zona de San Juan de Dios, en la ciudad de Guadalajara, luego de que un menor de nueve años edad perdieron la vida, al incendiarse el domicilio en el cual se encontraba.
Las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio intentaron auxiliar al menor, sin embargo, el mismo falleció presuntamente por la inhalación del humo, por lo que las autoridades acudieron al lugar de los hechos para investigar lo ocurrido.
Fue a eso de las 16:00 horas de este jueves, cuando llegó el reporte sobre un incendio en los cruces de Dionisio Rodríguez y Aquiles Serdán en San Juan de Dios.
De inmediato procede personal a trasladarse al lugar de los hechos para brindar el apoyo requerido y al arribar al número 625 de la calle Dionisio Rodríguez, se encuentran con un incendio en una privada en el interior número 4.
Se trataba de una vivienda de dos niveles en fase de libre combustión, propagado el incendio en las dos plantas por lo que de inmediato los bomberos comienzan las labores de búsqueda y extinción del fuego.
Los familiares informaron que en la casa aún se encontraba un menor, por lo que ingresan y rescatan a un niño de 9 años, el cual estaba inconsciente, por lo que el personal paramédico le realiza las maniobras de reanimación cardiopulmonar, en coordinación con paramédicos de Cruz Verde y Cruz Roja, pero se declara el fallecimiento del menor.
De los hechos fue enterado el personal de la Policía Municipal, así como de Fiscalía y se pide a personal de Gestión de Riesgos de Protección Civil que en coordinación con Obras Publicas del municipio, realicen la valoración de la finca.
“En el lugar se trabajó con 2 motobombas y dos pipas así como con tres camionetas, que llegaron rápidamente a atender la emergencia, lamentablemente falleció un menor de edad en este incendio, del cual hasta el momento se desconocen las causas que lo generaron”, se informó.