La Policía del Capitolio de Estados Unidos dio a conocer que se tomó la decisión de suspender al agente que disparó su arma de fuego durante los disturbios ocasionados por simpatizantes de Donald Trump en el recinto político.
"El empleado del USCP que descargó su arma de servicio y golpeó a una mujer ha sido puesto en licencia administrativa y sus poderes judiciales han sido suspendidos en espera del resultado de una investigación conjunta del Departamento de Policía Metropolitana (MPD) y del USCP", se lee en un comunicado.
En el mismo documento se narran parte de los hechos ocurridos el pasado miércoles, destacando que los manifestantes intentaron hacerse paso hacia la Cámara de Representantes donde se refugiaban los legisladores, atacando a los agentes de la policía.
"Estos individuos atacaron activamente a los agentes de la Policía del Capitolio de Estados Unidos y otros agentes policiales uniformados con tubos de metal, descargaron irritantes químicos y tomaron otras armas contra nuestros agentes. Estaban decididos a entrar en el Capitolio causando grandes daños".
Así mismo informaron que brindaron atención inmediata a una mujer identificada como Ashli Babbitt, quien resultó gravemente lesionada por un disparo de arma de fuego durante las protestas, siendo trasladada a un hospital donde lamentablemente perdió la vida.
¿Quén era Ashly Babbitt?
La ferviente seguidora del Presidente Donald Trump que perdió la vida este miércoles en los disturbios del Capitolio, Ashli Babbitt era vecina de San Diego, al sur de California y durante 14 años se desempeño como elementos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Babbitt se definía como una "excombatiente" y "libertaria" que viajó hasta Washington para responder el llamado de Donald Trump.
Desafortunadamente durante los disturbios ella resultó herida de bala al interior del edificio, falleciendo poco después en un hospital.