A pesar de las restricciones impuestas a la población de Canadá para mitigar la propagación del Covid-19, fueron los propios funcionarios quienes rompieron con las restricciones, puesto que optaron por salir del país para vacacionar, generando rechazo entre los ciudadanos y las repercusiones fueron confirmadas por el primer ministro de Alberta, Jason Kenney.
El primer ministro, dio a conocer la separación del cargo de siete funcionarios y miembros de la Asamblea Legislativa, esto en respuesta a reclamos de los albertanos después de darse a conocer que había vacacionado en el extranjeso, a pesar del llamado de autoridades y el gobierno a evitar salir del país y de hacerlo que sea estrictamente necesario.
“Los habitantes de Alberta tienen todo el derecho a esperar que las personas en puestos de confianza pública tengan un estándar de conducta más alto durante el COVID-19.”
De la Asamblea Legislativa se dieron a conocer las bajas del secretario parlamentario de la Sociedad Civil, Jeremy Nixon, de la junta del Tesoro, Jason Stephan, así como Tanya Fir, Pat Rehn y Tany Yao, quienes además salieron de los comités legislativos a los que pertenecían.
Albertans have every right to expect that people in positions of public trust be held to a higher standard of conduct during COVID-19.
Over the weekend I have listened to Albertans who are sending a clear message that they want real consequences for these actions.
My statement: pic.twitter.com/uAw0DI0N67
— Jason Kenney (@jkenney) January 4, 2021
Con información de El informador