Las autoridades judiciales dieron a conocer que ya fue identificado de manera oficial, el joven que fue localizado sin vida y flotando en el mar frente al hotel Ziva.
Se trata de un joven vecino de esta ciudad que está identificado de manera oficial como Sebastián Alvarado Quintero, mismo que contaba con 18 años de edad, el mismo estaba desaparecido desde el día 27 de Diciembre del 2020, cuando salió de su domicilio a las cuatro de la tarde, su familiar lo andaba buscando desde entonces.
Se desconocen las causas por las cuales el muchacho se había salido de su domicilio, situación que ahora es investigada por las autoridades judiciales, quienes han iniciado una carpeta de investigación.
Se dio a conocer el cuerpo del joven había sido localizado flotando a 500 metros aproximadamente del hotel Ziva, por lo que inmediatamente el personal del cuerpo de bomberos y de Protección Civil, comenzó con las maniobras de búsqueda y rescate.
El reporte entró a las 11:35 de la mañana del día domingo, cuando informaban que a unos 500 metros del hotel Hyatt Ziva, se encontraba el cuerpo flotando de una persona y se requería en breve la presencia de los elementos de Bomberos.
La unidad acuática B-43 acudió al lugar de los hechos, en donde informó más tarde que se localizó un masculino flotando, aproximadamente a 400 metros de la playa, por lo que inmediatamente procedieron a asegurarlo, detectando que el mismo vestía un suéter en color rojo, pantalón de mezclilla negro y tenis Nike, por lo que fue abordado y trasladado hasta la playa de Conchas Chinas.
En el lugar se encontraban elementos de la Policía Turística, mismos que procedieron a tomar conocimiento de lo sucedido, acordonaron la zona, llegando al sitio la unidad B-43 para apoyar con el rescate y más tarde, arribó personal de la Policía Investigadora, mismos que continuaron con las investigaciones al respecto.
Al revisar entre sus pertenencias, los elementos de la Policía Investigadora encontraron una identificación dentro de una cartera a nombre de Sebastián Alvarado Quintero, quien contaba con 23 años de edad.
Más tarde se daba a conocer, que se trataba del joven que estaba siendo buscado desde el día 27 de Diciembre del año 2020, cuando había salido de su casa a las cuatro de la tarde y hasta ese día no tenía noticias del mismo.
La búsqueda se vio en redes sociales incluso por las calles de Vallarta anduvieron buscándolo, sin embargo, el muchacho no aparecía, se trataba de Sebastián Álvaro de Quintero a quien señalaban como ex alumno del colegio Ameyali, incluso en su página oficial, también era buscado pero sin éxito.
La mañana de este lunes se confirmó que se trata de Sebastián Alvarado Quintero, el joven que lamentablemente había sido encontrado sin vida flotando en el mar, por lo que nuevamente comenzó a circular en redes sociales que ya había sido identificado por sus familiares y que se llevaría cabo una misa de cuerpo presente a las dos de la tarde de este lunes, en la parroquia de Nuestra Señora del Refugio.
Las autoridades por su parte continúan con las investigaciones en torno a los hechos, para aclarar qué fue lo que realmente sucedió con el joven.