El Frente Nacional por la Familia en el Sur criticó este lunes que establecimientos en varias entidades de la República Mexicana estén creando "Roscas de Reyes" que sustituyen la imagen católica que represnta al bebé Jesús, por el conocido personaje de la serie de "The Mandalorian", Grogu, mejor conocido como "Baby Yoda".
Fue Eduardo Hernández, Presidente del Frente Nacional por la Familia en el Sur, quien calificó al hecho como "un ataque a los valores familiares y a la religión".
"Es un deterioro de los valores de la familia, porque son personajes ficiticios, donde estamos enseñando a los niños, que podemos estar como valor de familia a una historieta como personajes de Star Wars y no le damos el valor adecuado al nacimiento del niño Dios", continuó argumentando.
Así mismo, el líder de esta organización lamentó que sean los propios padres de familia quienes promuevan estas acciones, dándole preferencia a lo que piden los niños y no al nacimiento de Dios.
La rosca de Reyes es una tradición que nación en el siglo XIV, la cual fue adoptada por la Nueva España en la época de la conquista, trascendiendo hasta el día.
Para los feligreses católicas está tradición representa el encuentro de los Reyes de Oriente con el niño Jesús.
Con información de Milenio y Sin Embargo.