Andy Ruiz se llenó de gloria la noche del 1 de junio cuando derrotó al campeón de los pesos pesados, Anthony Joshua, en el Madison Square Garden de Nueva York. El pugilista se consagró como el primer campeón mexicano en esta categoría y se puso en el radar de los amantes del boxeo mundial.
No obstante, pese al gran logro de 'Destroyer', el público criticó de forma muy dura el físico del mexicano, ya que no poseía un cuerpo tan musculoso como el que muchos boxeadores de los pesos pesados suelen tener.
CR7 defiende a Ruiz
Pero Ruiz se ganó el respeto de uno de los deportistas más reconocidos del mundo, Cristiano Ronaldo, quien durante una conversación con Golovkin para su documental Parallel Worlds: Ronaldo xGGG, mismo que fue producido por DAZN, defendió al excampeón de los pesados
"Joshua es de los mejores, pero Ruiz es bueno. Eso es lo que platicaba con mis amigos, porque ellos se burlaban y me decían que mirara el cuerpo gordo de Ruiz. Yo les decía, 'escuchen, el cuerpo no importa. Lo que importa es la preparación".
Andy perdió 9 kilos
Luego de la derrota que Andy sufrió ante Joshua en diciembre de 2019 debido a distintos excesos que no lo hicieron llegar en óptimas condiciones al combate, Ruiz se unió al equipo del 'Canelo' Álvarez para ser entrenado por Eddy Reynoso, por lo que hasta ahora ha sido sometido a un exhaustivo trabajo y buena alimentación que ya lo tiene con nueve kilogramos menos.