Este miércoles, el Senado de Argentina aprobó el aborto, esto con 38 votos a favor, 29 en contra, así como una abstención, representando una victoria del movimiento de mujeres que luchó durante decadas, quienes festejaron en la Plaza del Congreso con llanto, orgullo y abrazos, envueltos en los pañuelos verdes.
La propuesta ya había sido aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 10 de diciembre, y con esta aprobación de la Cámara Alta, se legaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación, a partir de los 16 años, solo con la voluntad de la mujer o persona gestante.
Convirtiendo en Argentina en el cuarto país de la región, después de Cuba, Uruguay y Puerto rico en legalizar el aborto, algo que en México esta limitado para la capital y Oaxaca.
Legalizacion del aborto nunca será aprobado en Brasil: Bolsonaro
Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro afirma que mientras dependa de el o de su gobierno, el aborto nunca sera aprobado en Brasil.
“Lamento profundamente la vida de los niños argentinos, ahora serán sujetos a ser cortados en el vientre de sus madres con el consentimiento del Estado. Mientras dependa de mí y de mi gobierno, el aborto nunca será aprobado en nuestro suelo. ¡Siempre lucharemos por proteger la vida de inocentes!”
Con información de RT y Aristegui Noticias