En conferencia matutina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que ya se ha abierto una investigación en contra de una familia que utilizó el "influyentismo" para aplicarse la vacuna contra la COVID-19 en el Hospital de Rayón, en el Estado de México.
"Una compañera hizo una denuncia porque en un hospital de Rayón, en Estado de México, se había vacunado una familia de un médico, se le echaba la culpa al Ejército porque se trataba de personal militar. Se hizo la investigación y en efecto, no le correspondía la aplicación de la vacuna, llegó y con influyentismo se vacunaron su esposa, creo que una o dos de sus hijas", señaló el mandatario federal.
Aunque el Presidente se negó a dar información sobre la familia para no afectar la investigación, el día de ayer varios medios de comunicación publicaron que el doctor José Rogel Romero, director del Centro Médico "Lic. Adolfo López Mateos", fue denunciado por supuestamente hacer que toda su familia recibiera la vacuna contra el coronavirus.
"Estos abusos porque no es un asunto de una sola mujer, de un solo hombre, de un solo servidor público o de un grupo. Es asunto de todos para poder frenar, detener, cortar de tajo con el influyentismo que es un vicio, un mal hábito que viene de lejos", sentenció López Obrador.
Finalmente, López Obrador llamó a luchar por una sociedad mejor, sin injusticias, ni prepotencia y que entienda que lo primordial ahora mismo es vacunar al personal de salud que está en hospitales COVID.
"Todos tenemos que ayudar y que se sepa que es inmoral el saltarse o brincarse la fila, es una inmoralidad si no nos corresponde".