María Irene Ramírez de 59 años de edad, es jefa de enfermeras en la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Rubén Leñero y hoy pasó a la historia como la primera persona en recibir esta mañana la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 en México.
"Estoy nerviosa pero muy feliz, la verdad es que es el mejor regalo que pude haber recibido en el 2020 y esto ahora me da pauta para seguir con más seguridad, para seguir con esta guerra contra un enemigo invisible", señaló María Ramírez.
Posteriormente, la jefa de enfermeras fue cuestionada por el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell sobre si causaba algún dolor la aplicación de la vacunación, a lo que respondió que "solo un poco".
Las siguientes personas en recibir el inmunizador fueron la enfermera especialista, María del Rosario Lora López, ella en el Hospital del Marqués de el Estado de Querétaro.
Y el Doctor Fernando Molina quien también trabaja en Terapia Intensiva en el Hospital General Rubén Leñero.
Otro de las vacunados fue el Doctor Daniel Díaz Domínguez, quien recibió su dosis en el módulo de vacunación COVID-19, del Hospital Militar de Zona Santa María Rayón en el Estado de México.