El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon encabezó el recibimiento del Estado de Mexicano del primer lote de vacunas contra la COVID-19, lugar donde estuvo acompañado por el Secretario de Salud, Jorge Alcócer y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, entre otros altos funcionarios del Gobierno Federal.
"Es cierto que estamos frente a una pandemia tremenda, la peor que hemos vivido, pero hoy es el principio del fin de esa pandemia. Hoy podemos ver claramente que los vamos a derrotar a esos virus, que han venido a transformar nuestras vidas y por eso decimos que tenemos esperanza y estamos hoy muy contentos y mañana que empiece la vacunación, más contentos vamos a estar", señaló el canciller mexicano desde la pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Posteriormente, Ebrard Causabon celebró que México sea uno de los primeros países en contar con acceso a la vacuna contra la COVID-19.
"México, con esto, es uno de los 10 primeros países del mundo en tener acceso a la vacuna, cosa que reconocemos a Pfizer y desde luego a DHL. Entonces somos uno de los primeros 10, que esa fue la instrucción del Presidente, ya llegamos a ese primer objetivo. Segundo, que tengamos acceso suficiente, el convenio con Pfizer son más de 34 millones y se está trabajando con otras vacunas, entonces habrá el abasto suficiente para el plan que desarrolló el sector salud, esto significa que será universal y gratuita".
Por su parte, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer destacó que a partir de mañana se dará inició al plan de vacunación que tiene previsto en una primera etapa inmunizar a trabajadores de salud que luchan en primera línea contra el virus SARS-CoV-2.