Es lamentable que ni las estrellas más reconocidas del mundo del espectáculo se salven del bochorno que conlleva ser acusado de realizar actos lascivos sin consentimiento.
En los últimos años se ha visto como varios artistas han sido expuestos por supuestas víctimas de abusos. Y se habla de supuestas porque hasta que no lo confirme un juez en un juzgado, no se puede afirmar que de verdad sean víctimas. El problema es que para la opinión pública cualquier acusación automáticamente es cierta.
Ninguna persona se va a tomar el tiempo de evaluar si lo que afirma una persona con respecto a una celebridad es realmente cierto. Ni tampoco tiene los medios para investigarlo. Todo juicio de la opinión general se basa en los titulares, por más injusto que parezca.
Incluso hay quienes creen que ciertos movimientos que buscan reivindicar los derechos a las minorías, terminan por inventarse acusaciones falsas, solo con el fin de victimizarse. Así llaman la atención y obtienen más minutos en la televisión.
Lo ideal es darle el beneficio de la duda a todo aquel que esté siendo atacado. Ya sea un individuo conocido o una persona común.
Algunos ejemplos de famosos señalados por supuestamente abusar sexualmente a otras personas son Kevin Spacey, Dustin Hoffman y Bill Cosby. Este último fue condenado a prisión porque se pudo verificar la veracidad de los cargos contra él. Un hecho lamentable para una de las figuras más reconocidas de la comedia.
En todo caso, no todo el mundo sigue los pormenores de la farándula. Hay quienes prefieren entretenerse con juegos de azar, lo cual es muy válido. Por ejemplo, tienen la opción de entrar a Sports NetBet para pasar un rato ameno y agradable.
Retomando la lista de famosos acusados, es posible conocer los demás integrantes de la misma al consultar este artículo.
Cabe señalar que las víctimas de estos hechos llegan a sufrir incluso de por vida, por los traumas que les dejan los abusos. Por lo general recurren a terapia psicológica o psiquiátrica para reducir el efecto nocivo de los recuerdos desagradables.
Es un tema muy serio que exige el apoyo de los familiares cercanos de la víctima, aparte del acompañamiento de la pareja. Por algo hay organizaciones que se dedican a brindar apoyo emocional, con el fin de mitigar el sufrimiento de la persona.
Cuesta asociar que una industria como Hollywood, con todo y su glamour, se haya visto manchado por conductas deplorables de algunos actores, comediantes, etc. Solo queda como ejemplo para ilustrar que no todas las personas son de buen corazón, ni siquiera en el estrellato del cine y los medios.
Como individuos con trabajos de rutina y familias que cuidar, lo único que se puede hacer es crear consciencia entre los conocidos. Con el fin de evitar normalizar actitudes que vayan en contra del respeto y las buenas costumbres.
Más que todo los padres deben tener especial cuidado al educar a sus hijos, para que sepan reconocer señales de alerta al tratar a extraños. Desafortunadamente algunas víctimas han sido menores de edad y eso es algo que no puede seguir pasando.