Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana del Senado de Estados Unidos, comunicó este domingo que junto con los demócratas, llegó a un acuerdo para la aprobación del nuevo paquete de estímulo de 900 mil millones de dólares, para luchar contra los efectos de la pandemia en Estados Unidos.
El paquete de estímulo está incorporado en una ley de mil 400 millones de dólares que tiene el propósito de financiar la Administración hasta septiembre de 2021, y que debería de aprobarse antes de medianoche del día de hoy, para evitar que agencias federales se queden sin fondos.
No obstante, esta noche, la Cámara de Representantes y el Senado, tienen previsto extender un día más los fondos de la Administración, dando tiempo para que demócratas y republicanos afinan detalles del plan de estímulo.
Se prevé que el paquete de estímulos incluya pagos directos de 600 dólares para quienes tienen renta de menos de 75 mil dólares, medida similar a la aprobada en marzo, en el que los pagos ascienden a los mil 200 dólares. Así mismo, se darán 300 dólares a la semana a las personas desempleadas.
La legislación también implica una partida de 330 mil millones de dólares para préstamos a pequeñas empresas, 80 millones para escuelas, así como miles de millones para la ayuda a entidades locales a la distribución de las vacunas contra el nuevo coronavirus.
Con información de Sin Embargo