La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, recalcó la importancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), la cual menciona será el cimiento para transitar a la Cédula Única de Identidad Digital.
La titular de la Secretaría de Gobernación señala que se está trabajando en consolidar a la CURP como clave única de identificación en México, para con ello hacerla pieza clave en el registro de identidad biométrica para transitar a la Cédula Única de Identidad Digital.
Asegurando que durante la contingencia sanitaria ha sido de gran importancia asegurar las condiciones necesarias para que la población ejerza sus derechos y continúen utilizando servicios y programas sociales, especialmente de salud pública.
Bajo este contexto Sánchez Cordero manifestó la identidad como un derecho social, en el que garantizarla y protegerla es obligación del Estado y para ello la Segob favorecerá condiciones para una correcta adaptación a la modernidad y nuevas tecnologías.
La Comisión Intersecretarial para la Adopción y Uso de la Clave Única de Registro de Población contó con representantes de más de 30 dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.
Con información de Político MX y La Jornada