Aparentemente Tesla tuvo un verdadero interés en construir planta en México, esto por una entrevista otorgada por Ernesto Sánchez, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, a Reforma, quien comentó que las conversaciones con la compañía duraron un año, pero el avance término luego de que Testa temiera por sus intereses.
Para que el plan de instalar fábrica que genera hasta 4 mil empleos, se hiciera posible, Tesla pedía como requisito, tener suministro energético de 400 megawatts.
A pesar de que Jalisco prometía cumplir con el requisito, la compañía optó por no hacer planta en Jalisco debido a política energética del gobierno federal.
Con el proyecto desechado en Jalisco, Tesla trasladó el plan y su planta a Austin, Texas.
Sin embargo, una fuente familiarizada que contactó al equipo de Xataka México asegura que esta no fue la verdadera razón para desechar el plan, quien asegura que la relación entre Tesla y el estado de Jalisco aún continúa.
Estas afirmaciones son apoyadas por el hecho de que Tesla inaugura en Tepatitlán, Jalisco una estación de carga rápida, iniciativa de Tesla para implementar corredores en el país y facilitar el desplazamiento de sus vehículos.
Además, la fuente agrega que si es que hubo conversación, el acercamiento no fue profundo por la ausencia de comunicación con el gobierno federal.
Con información de Xataka México