La Premier League de Inglaterra y la International Board aprobaron un cambio de reglas importante pensando en la salud de los futbolistas. A partir del próximo año, la FIFA empezará a hacer pruebas para realizar un cambio extra en caso de que un jugador sufra una conmoción cerebral. Con esta modificación dentro del reglamento se buscará proteger el bienestar del futbolista que resulte herido en el campo de juego.
Dichas modificaciones se dieron luego de que el jugador mexicano Raúl Jiménez, del Wolverhampton, sufriera una fractura de cráneo en noviembre pasado. En ese partido tuvo un choque con el defensa David Luiz, del Arsenal, quien continuó jugando en contra de las recomendaciones del reglamento de la Premier League.
Según la FIFA, la nueva medida se evita que el jugador pueda sufrir una segunda conmoción durante el partido, lo cual podría tener consecuencias muy graves. Asimismo, el personal médico no sufrirá presiones y tendrá más tiempo para examinar al jugador.
De este modo, aquel jugador que tenga o se sospeche que pueda tener una conmoción cerebral podrá ser sustituido, sin importar que su respectivo equipo haya agotado el número máximo de sustituciones. Sin embargo, cuando un equipo haga una cambio adicional por conmoción, su rival también podrá hacer una automáticamente.
Finalmente, en dado caso de que otras federaciones se quieran sumar a esta propuesta lo que deberán hacer las confederaciones, federaciones nacionales y organizadores de competiciones será enviar una solicitud al IFAB y a la FIFA.