La vacuna contra Covid-19 fabricada por Moderna, da un paso hacia su autorización este jueves, debido a que un panel de expertos independientes recomendó que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) autorice la vacuna de Moderna para uso de emergencia.
Bajo este contexto, un comité asesor de la FDA inició este jueves la evaluación de la vacuna perteneciente a Moderna, mismo que confirmó la seguridad y eficacia de la vacuna en un estudio previo a la autorización.
De continuar así, la vacuna de Moderna sería la segunda con autorización para uso de emergencia en Estados Unidos.
En México, existe un compromiso de Moderna por 39 millones de dosis a entregarse a partir de abril de 2021, donde la decisión formal en Estados Unidos, prevista para este viernes, despejará el camino para que Moderna comience sus operaciones logísticas en el país vecino y posteriormente en el nuestro.
La vacuna de Moderna se puede distribuir de manera más amplia por su virtud de poderse almacenar y transportar a temperaturas de congelador estándar, además de ser transportada en lotes pequeños, facilitando así su acceso a áreas menos pobladas.
Por su parte, Moderna ha declarado que tendrá una disposición de 20 millones de vacunas para Estados Unidos este año y pretende producir entre 500 y mil millones a nivel global para el siguiente.
Con información de Sin Embargo