La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un llamado a la empresa de telefonía móvil AT&T para corroborar si acatará la acción colectiva promovida en su contra por el cobro de un cargo en concepto de equipo diferido no contemplado en su contrato de adhesión.
Mediante un comunicado la Profeco busca precisiones sobre la información que el proveedor ha difundido a través de distintos medios, con respecto a la disminución de quejas ante la procuraduría y acción colectiva en curso.
Si bien, las quejas del sector de telecomunicaciones en 2020 han tenido una tendencia a la baja con una disminución del 54% en comparación al 2019, se debe a que los consumidores han preferido no salir o se han resuelto de manera virtual.
Además, acusó a la empresa de ser omisa en apuntar que en las inconformidades, 142 son por infracciones a la ley, iniciadas por variadas circunstancias, en las que destacan el cobro indebido sin estar en el contrato.
Donde agrega que el caso más significativo de las malas prácticas del proveedor, deriva de la presentación de la acción colectiva en su contra para hacer valer los derechos del consumidor a los que de manera indebida se les cobró un cargo anual por concepto de equipo diferido.
Finalmente la Profeco hizo un llamado a evitar que se repita en el 2020 la misma práctica por motivo del cargo por equipo diferido.
Por su parte AT&T reiteró su compromiso a favor de los consumidores y de los usuarios de telefonía móvil.
Con información de Milenio