Aparatosa volcadura se registró la mañana de este lunes sobre la carretera federal 200 entre los poblados de Las Juntas y Los Veranos y Boca de Tomatlán, dejando como resultado seis personas lesionadas de las cuales tres de ellas fueron de consideración y otros fueron leves.
Se trata de una familia vecina de San Rafael de los morenos el cual venía procedente de dicho poblado hacia puerto Vallarta sin embargo por causas de una falla mecánica, su conductor perdió el control, se subió al paredón y se generó la aparatosa volcadura que generó la movilización de las autoridades municipales y de los cuerpos de auxilio, tanto del municipio de Cabo Corrientes como de Puerto Vallarta.
Tres de las seis personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital, por paramédicos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil del Estado, quienes llegaron para brindar el apoyo mientras tanto elementos de la Policía Municipal tanto de Vallarta como de Cabo Corrientes, estuvieron en el lugar, llegando más tarde los oficiales de la Guardia Nacional, para tomar conocimiento de este percance.
Las autoridades municipales informaron que fue eso de las 11:20 horas de este lunes, cuando recibieron el reporte en el sentido de que se había registrado una volcadura y había muchos lesionados, adelante de el puente Barranca Honda, sobre los límites de los municipios de Cabo Corrientes y Puerto Vallarta, por lo que al lugar acudieron elementos de la patrulla PV-361, quienes al llegar al lugar de los hechos, se dieron cuenta de que volcada sobre su costado izquierdo y obstruyendo uno de los carriles de la carretera federal, se encontraba una camioneta marca Toyota, Tundra, en color gris, con placas del Estado de Jalisco, estando unas personas lesionadas fuera del mismo.
Se trataba del señor Celestino Herrera Sánchez, de 49 años de edad, quien manifestó ser vecino de San Rafael de Los Morenos, manifestando que se dirigía a Puerto Vallarta y que le fallaron los frenos de su camioneta, incluso se le había tronado la flecha cardán y perdió el control, por lo que terminó estrellándose contra el paredón y enseguida se volcó.
En el lugar se encontraba quien dijo llamarse Brenda Anahí, de 28 años de edad, quien se encontraba lesionada del brazo izquierdo, pierna izquierda y no se podía mover, además se encontraba un menor de edad identificado como Kevin Alberto de 15 años de edad, quien presentaba lesiones en la mano izquierda.
En el sitio también se encontraban un menor de nombre Kevin y el señor Manuel Patiño, así como otro menor de edad y otro adulto que presentaban golpes pero no fueron de gravedad, por lo que los elementos solicitaron en breve la presencia de los paramédicos para que brindaran los primeros auxilios.
Al lugar de los hechos llegaron varias unidades del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, tanto del Municipio como del Estado, quienes brindaron el apoyo junto con paramédicos de Cruz Roja que también se unieron a las tareas de auxilio, llegando además una ambulancia de Protección Civil de Cabo Corrientes y elementos de Seguridad Pública municipal de dicho municipio.
Los paramédicos determinaron trasladar al hospital Regional a quien dijo llamarse Brenda Zaragoza y a quien dijo llamarse Kevin, quien es menor de edad.
Al lugar de los hechos también llegó personal de la Guardia Nacional, quien se haría cargo de realizar lo correspondiente, informando de los hechos al agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes, en torno a este percance vial.