Fue en 2017 cuando Uber Technologies anunció el despido de 20 de sus empleados, en los que se incluye altos CEO’s, después de una investigación sobre denuncias de acoso sexual y otros reclamos dentro de la empresa.
En total se investigaron 215 casos que se remontan hasta 2012, de los cuáles 57 son de discriminación, 47 de acoso sexual, 45 de comportamiento no profesional, 33 de intimidación y 36 son de otra índole.
La mayoría, ocurridas en la sede de Uber en San Francisco donde finalmente se dieron los 20 despidos y 30 amonestaciones.
No obstante, la compañia no a respondido bien en todos los casos, pues la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC), le ha adjudicado una multa de 59 millones de dólares por evadir temas de agresión sexual sobre un informe de seguridad condenatoria publicado en diciembre de 2019, segun reporto The San Francisco Chronicle.
Ademas de pagar la multa, Uber tiene que responder a las preguntas pendientes sobre el tema de acoso sexual, de no ser así, la CPUC podria suspender la licencia para operar en el estado.
Al pedirle la información, Uber se ha negado alegando riesgos de privacidad, donde un juez denegó la solicitud para evitar responder las preguntas, sin embargo, aún no lo ha hecho.
Con información de Merca2.0