Esta madrugada reportaron el incendio de una vivienda en pleno centro de San José del Valle, donde al acudir las autoridades policíacas y los elementos de Bomberos, encontraron al interior el cuerpo de una persona calcinada, de la que trascendió que la misma presenta huellas de violencia, a la que presuntamente le prendieron fuego con gasolina.
De los hechos se dio a conocer que ocurrieron esta madrugada de domingo 13 de Diciembre del 2020, en la finca marcada con el número 44 de la calle Constitución, en pleno centro del poblado de San José del Valle, donde reportaron al Módulo de emergencias del 911, que se estaba incendiando una casa y que al interior se escuchaban gritos de una persona, por lo que solicitaban la presencia policial y de los elementos de los servicios de emergencias.
Hasta ese sitio arribaron para verificar el reporte los agentes de la Policía Municipal, a bordo de la unidad S-144, al mando de Omar Alejandro Godinez, quienes informaron que efectivamente se estaba incendiando una vivienda, por lo que pedían a los Bomberos que se apresuraron a llegar, quienes al arribar ingresaron a la casa y se dieron cuenta de que ahí se encontraba una persona calcinada.
Los Policías Inmediatamente dieron aviso a sus superiores de lo que ahí ocurría y después aseguraron el área que fue acordonada con cinta amarilla, dando aviso también a la autoridad correspondiente, en este caso al personal de la Fiscalía de Nayarit, para que arribaran a hacerse cargo del caso.
Al lugar llegaron minutos más tarde los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, junto con personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense, para hacerse cargo de realizar los trabajos correspondientes.
Se informó por fuentes extraoficiales que la Policía Facultada de la Fiscalía de Nayarit, dieron fe del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de aproximadamente 77 años de edad, del que se presume que pudiera ser el propietario de la casa y dueño también del hotel Diamante, de dicha población, el cual presentaba huellas de violencia entre las que se apreciaban golpes y un orificio en la cabeza, mismo que estaba calcinado.
Al lugar llegó una persona de 43 años, quien dijo ser sobrino del hoy occiso, del cual manifestó que en vida llevaba el nombre de Felipe Fregoso Velázquez, y aunque no vio el cuerpo, aseguró que sí es su tío la persona fallecida, quien vivía solo en esa casa de San José del Valle.
Vecinos aledaños al lugar manifestaron que ellos escucharon una fuerte explosión y al acercarse a ver qué pasaba, apreciaron por la ventana que da a la calle, que una persona se estaba quemando, por lo que llamaron los Bomberos y a las autoridades policíacas.
Médicos Legistas, junto con el personal de Servicios Periciales, luego de terminar su trabajo, solicitaron el levantamiento del cadáver del hombre que fue llevado a las instalaciones del SEMEFO, para la práctica de la necropsia de ley, donde permanece en espera de ser identificado oficialmente por sus familiares ante el agente del Ministerio Público en turno, quedando los hechos registrados con el número de reporte NAY/RV-VBB/CI-917/2020.
Las autoridades Judiciales ya investigan el caso, pues se dio a conocer también del lugar desapareció una camioneta de color gris, propiedad del occiso, quien presentaba huellas de violencia.