El Secretario de Relaciones Exteriores en México, Marcelo Ebrard anunció que el país a firmado un acuerdo con la farmacéutica china CanSino Biologics para adquirir un total de 35 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19.
A través de redes sociales dio a conocer esta noticia, que afirma abre “más opciones para México” en su misión de salvaguardar la salud de los ciudadanos ante la pandemia del coronavirus.
Sin embargo no se brindó mayor información de este acuerdo.
Enhorabuena al Dr Jorge Alcocer, Secretario de Salud, a Xuefeng Yu, Presidente de CanSino Biologics Inc. y a Jerome Piguet de LATAM PHARMA por el acuerdo de precompra de 35 millones de dosis de vacunas firmado hoy. Más opciones para México. pic.twitter.com/MiIilW9IeT
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 10, 2020
Sobre la vacuna CanSino Biologics
La vacuna china de CanSino Biologics es conocida como Ad5-nCOV, y su integración está basada en un adenavirus modificado que no se replica, lo que les da mayor seguridad, en especial para los pacientes con mayor vulnerabilidad.
Hasta el momento ha presentado una fuerte reacción de anticuerpos, luego de haber realizado otro ensayo con alrededor de 500 participantes, entre los que se descartaron efectos indeseables graves.
Mientras que entre los efectos secundarios destacaron la fiebre, fatiga y dolor en el punto de inyección de la vacuna.
Cabe destacar que algunas de las pruebas de este inmunizador se realizaron en México, por lo que se espera que pronto se den a conocer los resultados.