La mañana de este jueves, se registró la movilización de elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Bomberos, luego de que reportaban un camión de carga a punto de volcarse en el primer paso del Guayabo, en Ixtapa.
Un camión tipo Torton iba cargado de material y al intentar cruzar, el peso venció el piso por donde circulaba y se hundió, quedando a punto de volcarse y caer hacia el río Mascota.
Los agentes solicitaron en breve el apoyo de los Bomberos, así como de una grúa para realizar las maniobras correspondientes y evitar que el accidente fuera mayor.
Pero además se dieron cuenta de que otros vehículos que intentaron cruzar el río Mascota, al ver obstruido el paso, se quedaron atorados a medio causa, siendo una camioneta marca Ford, Ranger, en color verde con placas de Jalisco y otro camión de carga, que estuvo a punto de salir, pero no lo logró.
En el lugar estaba Alfredo Sánchez Leyva, dueño del camión Dina color negro con placas de Jalisco, el cual manifestó que al intentar cruzar, se hundieron las llantas traseras del lado derecho.
Asimismo, sobre el río Mascota estaba un Torton marca Internacional, en color verde con placas de Jalisco, y la camioneta Ford Ranger que fueron rescatados por personal de una empresa de grúas, liberando de este modo el paso, aunque se dio a conocer que sí hubo daños que tendrían que ser reparados para evitar un accidente mayor a este que se registró.